Belén Cerezo

Belén Cerezo (Vitoria, 1977) estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (Bilbao), Art and Visual Culture en la University of the West of England en Bristol y recientemente ha completado el Diploma de Estudios Avanzados, DEA, en la Universidad Politécnica de Valencia en el Programa “Fotografía y Nuevos Medios Audiovisuales: De lo Analógico a lo Digital”.


Belén está interesada en la fotografía y busca siempre un acercamiento contemporáneo a este género. Sus proyectos muestran y exploran nuevos caminos críticos en relación a temas como el consumo, la imaginería publicitaria y la globalización. Belén ha participado en varias exposiciones internacionales y ha realizado una exposición individual, PLASTIC PEOPLE, en el CAB de Burgos en el 2008.

El proyecto PLASTIC PEOPLE está compuesto por dos se
ries de fotografías. En una, vemos cómo en los mercados de Asia Central se venden bolsas de plástico, en las que aparece una imageniería propia de la publicidad occidental. En las fotografías de la otra serie aparece gente utilizando y llevando esas bolsas de plástico en su vida diaria. En este trabajo un elemento aparentemente simple, como son las bolsas de plástico, sirve para tratar diversos temas como la globalización de las imágenes y el consumo.

Texto de Alberto Martín sobre PLASTIC PEOPLE http://www.belencerezo.com/textos.htm

Página web de Belén Cerezo en la que se pueden ver sus otros trabajos
http://www.belencerezo.com








Puedes contactar personalmente con Belén Cerezo

No hay comentarios: