Domingo Pérez

Autorretrato Sitiado es un estudio fotográfico que profundiza en las cuestiones de Identidad y Ubicuidad del hombre y la mujer actual, cuestionando la autoría del retrato tradicional: la estampa del rostro, como dispensador de datos sobre la identidad de la persona representada.
La manera de captar las fotografías en Autorretrato Sitiado es colocándonos delante del espejo, con la cámara a la altura de los ojos, y disparando la foto con el flash, semejantes a las imágenes que encontramos en los portales de contactos en la Red, donde los usuarios borran su rostro en un intento de ocultar su identidad. Lo verdaderamente interesante es que el usuario parece no considerar importante el lugar donde está ubicado cuando se autorretrata, pues éste revela datos importantes sobre su personalidad. Es justo por esto que Autorretrato Sitiado se centre básicamente en analizar, a la manera antedicha, los lugares de la escena pública y privada en un intento de acercarse a la identidad del ser contemporáneo.
A nivel plástico, la epidermis de la obra corresponde a un estilo documental subjetivo, donde la “mancha” que produce el choque de la luz del flash contra el espejo se convierte en un elemento plástico bastante rico, que a su vez coincide con el interrogante del espectador de quién será el o la que se esconde detrás de dicha mancha, entrando en un juego de negación y afirmación del ser.







Puedes contactar personalmente con Domingo Pérez

5 comentarios:

emilio cendón dijo...

Hola Laura,
me había hablado Belencia de ti.
Cómo mola este blog ,no?
que enseñes trabajos de gente, así, por el gustazo.
Ya me contarás más de qué va todo esto y qué más haces.
Por cierto en este blog:
http://es-im-po-si-ble.blogspot.com/
enseño todos mis trabajos.
Bicos

Anónimo dijo...

Me gusta esta serie de autorretratos, yo también he seguido tu trayectoria desde casi el principio y fíjate que me da la impresión de que jamás dejaste de hacer espacios mnemónicos.
Un beso.
nataline

Unknown dijo...

Domingo es el amo. Domingo rules!!

Anónimo dijo...

domingo!! enhorabuena!!!
geniales las imégenes y el texto!!
que bueno eres!! y que ganas de verte!!

besitos
belencia

Anónimo dijo...

Domi ...siempre tan sutil, enseñando sin dejar ver.
Ahi te dejo un link que aunque tiene poco que ver con tu proyecto, quizás te interese:

http://www.mirrorproject.com

nos vemos pronto?

un beso

aNa