Laura Nieto Santos

"Territorio doméstico. Mi casa es tu casa" es mi proyecto pictórico más reciente. En él, parto de grabaciones de video doméstico que reproducen situaciones vividas en la intimidad. Estas grabaciones registradas "por sorpresa", sin preparación alguna ni montaje previo, son de muy corta duración; proporcionan así, rapidez y espontaneidad y me convierten en observadora de mi propio entorno.
La extracción de fotogramas en las grabaciones resulta interesante por su composición; son una especie de índice de la película, que en conjunto establece narraciones con un orden lineal. Sin embargo, esta linealidad se rompe cuando se selecciona y se extrae un fotograma: éste queda fuera de su contexto explicativo. Utilizo fotogramas de distintas grabaciones como estudio preliminar de los cuadros. Dotados de un carácter más subjetivo que los videos, las pinturas se presentan ante el espectador como una acumulación de momentos. Escenas que sin seguir un orden aparente, vibran y se mantienen por sí mismas y en las que la única conexión es la posible repetición de retratos o espacios, obligando al espectador a desarrollar su propia historia a partir de lo observado.




Puedes contactar personalmente con Laura Nieto Santos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

mutxurdiñak leihoetan
teilatuan katu bi

bide ertzean zenbait kanta
gau erdiz arnoari

hargaineko sorgin zaharrak
keiñuka ilargiari

;-P

Anónimo dijo...

sobre la intimad hablamos rodeadas de toricos, dejando como último lugar de comentarios, un tanto ya utópicos, una terraza con unas birras.Todos los sueños se pueden conseguir. regina

Laura Nieto dijo...

A los toricos no los extraño ;)... pero a nuestras charletas en una terraza con las birras, mucho.
A por los sueños.
Besets

emilio cendón dijo...

Nunca me llegaste a mandar ese mail que me dijiste?

Unknown dijo...

Esa es la Laura!!! ya te dije en su momento que me gustaba mucho este trabajo! también la web de territorio doméstico!
enhorabuena!
un besote grande desde aquí... eyy estás aprendiendo vasco?

Anónimo dijo...

Laura casi no había visto nada tuyo...ya ves , y al final hablando de lo íntimo de lo doméstico las dos lauras. Ya verás que expo más chula puedes montar con la obra q estas haciendo, además me ha recordado a las fiestas q tu y Domingo dabais en casa, pero esta vez me da a mi que la felicidad te desborda! jjjee
Bueno, mucha animo para continuar! Besoososoos
Laura.

Mamen Piriz García dijo...

Laura hoy he ido a Tabakalera de Donosti a ver tus obras y me han encantado. Estoy haciendo un reportaje sobre lo que he visto en Tabakalera y no he sacado fotos de tus cuadros , estoy buscando alguno y solo tengo el que hace la tarjeta. Donde podria encontrar más obras tuyas. A la vez si me das permiso para sacar alguna en mi blog, pues lo hago con cariño y sin ánimo de lucro. La dirección de mi blog es esta:
https://mariacarmenpiriz.blogspot.com.es