Lourdes Bermejo...loulitas...

Me encuentro en un momento en el cual busco unificar mi vida profesional con mi necesidad de expresión artística. Mi trayectoria ha pasado por la utilización de varios lenguajes, desde la performance, la instalación, el video, interesándome mucho el cine en su punto límite entre la realidad y la ficción.
Buscando el arte aplicado a la vida siempre, pruebo ahora en el mundo del diseño de moda, orientado al cine y al teatro, volviendo entonces a la creación plástica del dibujo, materializado en tejidos para envolver. Así el deseo de hablar del individuo social como personaje de ficción en la propia vida se materializa a través de la ropa.
Las piezas de ropa que englobo en colecciones, están siempre relacionadas con el tema de la comunicación. El individuo social definido a través de la COMUNICACIÓN.
Estas fotos son del vestido de novia premamá de la colección de las palabras, cargado de indecisión en forma de las palabras "si" y "no", que quedan sueltas, se mueven y se pueden manipular. Se trata de una colección en la cual la ropa se compone de piezas que constituyen palabras que de alguna manera pueden ser manipuladas de diferentes maneras por el que las viste.
Está pensada en base a la comunicación del cuerpo con el exterior, con este concepto de prenda, se viste al cuerpo con los signos que utilizamos en la vida práctica para establecernos como seres sociales.

Podéis ver muchas más cosas en loulitas


Fotografía : Domingo Pérez.
Modelo y colaboradora: Fátima Castaño.


Puedes contactar personalmente con Lourdes Bermejo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estilo tienes cariñet! entre la sencillez, la precariedad y la sorpresa..........me encanta tu vestido de novia. besos regi

Anónimo dijo...

Me encanta lo que estas haciendo!,muy original Lourdes,como tu eres!bsos Carol

Sully Morland dijo...

Hola!
Niña, qué traje más bonito... Me tienes que enseñar todo todito todo lo que has hecho, lo que está en proyecto y lo que aún no existe como tal... Y todo esto antes de que te nos vayas a Berlín, ok?
Pues eso, quien no conozca el trabajo de Loulita, que se de una vuelta por su página, tiene cosas relindas.

A seguir así. Ánimo, niña.

Beso, Marisa

Anónimo dijo...

Que bueno este diseño!!! no paras!!!! tantas respuestas en un solo vestido...
me encantó, te felicito por tu loca creatividad...espero verlo en persona algun día. Te dejo muchos muchos URRA!!
Ca.-

Anónimo dijo...

Ey! Lourdes, me alegra que te vaya bien y que sigas tan creativa como siempre...
casualmente encontré este artículo en internet, me encantó.
Saludos de tu paisano y excompañero de universidad.

Besos y cuídate!!
Jesús!